Saint Peter's School

Actividades

The British Week 2018

Oct 23, 2018

Entre el 16 y el 19 de Octubre se efectuó por primera vez the British Week, actividad cuyo objetivo era vivenciar las tradiciones, historia y cultura del Reino Unido de una manera diferente, enmarcado dentro del ámbito de la sala de clases, pero con un enfoque multidisciplinario.

El día martes 16 coincidió con la celebración del Día del profesor por parte de los alumnos. Para ello, profesores y alumnos acudieron con disfraces o vestidos a la usanza de personalidades del mundo inglés o personajes literarios ingleses. En los días posteriores, alumnos de Enseñanza Media expusieron y pasaron por las salas explicando hechos históricos como el origen de la Carta Magna o la importancia de primeros Ministros Británicos, tales como Winston Churchill o Margaret Thatcher entre otros, explicando las diferencias entre una república democrática –como es el caso de Chile- y una monarquía parlamentaria –Inglaterra. En la asignatura de Ciencias y Matemáticas investigaron sobre personalidades que han influenciado con sus teorías o investigaciones a nivel mundial, por ejemplo Stephen Hawkings. La asignatura de Arte trabajó el arte pop inglés; Lenguaje –por su parte- presentó un monólogo de Romeo y Julieta de William Shakespeare. Educación Física involucró a los alumnos en actividades deportivas típicas como lanzamiento de dardos, bolos y neumáticos.

Enseñanza Básica estuvo presente en los diferentes cursos realizando trabajos que explicaban y mostraban las diferencias entre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra, recitando poemas y produciendo elementos emblemáticos de su cultura, por ejemplo, a double decker bus, telephone booth y otros.

La semana culminó el día viernes con dos actividades; en la mañana un British Brunch, como el nombre lo indica- con comida y bebida típicas británicas (scones, muffins, watercress sandwiches, ice-tea, etc) que los alumnos compartieron con sus profesores jefes, y por la tarde con la brillante presentación de la obra de teatro “The Imaginary Invalid” de Gustav Moliere a cargo de Miss Romina Miño y los alumnos de IV° Medio.

La semana transcurrió entre actividades divertidas, donde los alumnos participaron entusiastamente y exposiciones que mostraron la diversidad cultural y tradiciones del Reino Unido.

Scroll to Top