BOOK DAY 2020

Share the news!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Abr 27, 2020

El 23 de Abril se celebró una de las invenciones más enriquecedoras del hombre. Se celebró el Book Day 2020 o Día del Libro 2020. Una conmemoración que se festeja en todo el mundo y que busca, sobre todo, fomentar la lectura, pero también defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor.

Fue en 1995 cuando la UNESCO aprobó, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

 

La fecha no es fruto del azar, sino que se decidió al tratarse de una data trascendente en la historia de la literatura. Fue un 23 de Abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, murieron.

Los libros aparecieron hace cientos de años y, desde entonces, maravilla a generaciones con cuentos fantásticos y registra los principales acontecimientos de la historia de la humanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=nam01jmoyNw

 

BENEFICIOS DE LA LECTURA en cuarentena… y siempre

 Además del disfrute genuino de un buen libro, de la experiencia de los niños de escuchar una historia de la boca de sus padres, otros beneficios de la lectura son:

 

  • Ayuda a adquirir vocabulario:Con cada libro o cuento se aprenden palabras nuevas dentro de un contexto. Luego van aprendiendo verbos, adjetivos y a comprender mejor las diferencias sutiles entre las palabras y sus significados. Esto es tremendamente importante para el desarrollo intelectual y emocional.
  • Mejora su capacidad de atención y comprensión:Con los cuentos se adquiere una mejor capacidad de permanecer atentos por periodos de tiempo más largos. A diferencia de las pantallas, que ofrecen nuevos estímulos constantemente, los libros desarrollan esta habilidad que es la que como adultos usamos en cada conversación, en los estudios, y cientos de circunstancias de la vida cotidiana.
  • Ayuda a relacionarse con otros niños:Los niños que han escuchado más historias tienen más herramientas para enfrentarse a otros niños. Tienen mayor vocabulario, mayor riqueza para expresarse, se sienten más seguros, y por lo mismo participan más en las conversaciones grupales y defienden mejor sus ideas.
  • Ayuda a leer más rápido: Más cuentos escuchan los niños, van adquiriendo más seguridad para leer ellos solos y para hacerlo en voz alta frente a los compañeros, lo que tiene un gran impacto en la vida escolar.
  • Mejora (y mucho) el rendimiento académico:Cada vez más, las habilidades lectoras son más importantes para el rendimiento escolar. A medida que crecen comienzan a depender de su propia capacidad de lectura para comprender los textos y estudiar. El escuchar cuentos ayuda también a mejorar la expresión verbal y escribir de forma más clara.

NEWS AND STORIES

propedéutico 2021

Propedéutico

PROPEDÉUTICO PUCV 2021 GENERAL | PEDAGOGÍA | INGENIERÍA Felicitaciones a Catalina, Fernanda  y Verónica Seleccionadas Propedéutico PUCV 2021 Nuestras alumnas de 4th Year Senior, Catalina

Sigue leyendo >

CEAL 2020

Nuestro nuevo Centro de Alumnos del periodo 2020-2021 (CEAL 2020) nos invita a conocer sus nuevas propuestas y metas para el segundo trimestre. ¡Estamos atentos!

Sigue leyendo >