Javiera Azócar Gajardo, Vice- Campeona Circuito Escolar Área 5 2020

El día Martes 23 de Febrero se realizó en la ciudad de Quilpué, en forma presencial, la gran final de la categoría Sub 10 con aquellos mejores jugadores que estuvieron todo el año 2020 participando en las distintas fechas jugadas online, usando el servidor de ajedrez por internet lichess y organizado por la Asociación Regional de Ajedrez de Valparaíso, Área 5.

Lichess.org es un servidor de ajedrez sin publicidad, soportado por una comunidad que lo mantiene con código y donaciones, que se puede visitar de manera anónima o a través de una cuenta para mantener un registro de tus progresos, interactuar en la comunidad, entre otros. Además es más que un sitio para jugar ajedrez. Es un lugar donde aprender, desde lo básico e ir progresando y avanzando en dificultad y conocimientos. También se puede ir practicando y conociendo los movimientos, ataques, aperturas y demás tácticas del ajedrez.

Estamos muy contentos de comentar que nuestra alumna de 5º Básico, Javiera Azócar Gajardo, clasificó a esta gran final en virtud de su extraordinaria participación durante el año 2020, logrando coronarse Vice-Campeona de la categoría, sin duda una brillante participación. 

Cabe destacar que se mantuvieron todas las medidas sanitarias que exige el protocolo por la actual pandemia.