Propedéutico

PROPEDÉUTICO PUCV 2021

GENERAL | PEDAGOGÍA | INGENIERÍA

Felicitaciones a Catalina, Fernanda  y Verónica

Seleccionadas Propedéutico PUCV 2021

Nuestras alumnas de 4th Year Senior, Catalina Canales Leiva (Propedéutico General), Fernanda Ríos Tolson (Propedéutico General) y Verónica Resplandor García (Propedéutico Ingeniería), han sido aceptadas para participar en el Programa Propedéutico desarrollado por la  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El objetivo de estos programas es incrementar y/o desarrollar las competencias académicas y reafirmar la vocación de estudiantes con alto rendimiento académico que manifiesten interés en continuar estudios de educación superior, con la finalidad de ofrecer un acceso efectivo a la oferta académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

  • Estar cursando 4to medio durante el año 2021.
  • Tener un promedio de notas general, de 1º a 3º, medio igual o mayor a 5,5
  • Tener un promedio de notas en Matemáticas, de 1º a 3º medio, igual o mayor a 5,8 (requisito adicional exigido sólo para el Propedéutico de Ingeniería).
  • Manifestar interés en ingresar a alguna de las carreras impartidas por la PUCV.
  • Cumplir con el proceso de Postulación

DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS PARA EL 2021

Las asignaturas de Propedéutico serán dictadas a través de plataformas virtuales en sesiones sincrónicas y asincrónicas.

Las acciones formativas varían según al Programa Propedéutico al que acceda: General, Pedagogía e Ingeniería.

ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO:

Cada Programa realiza un acompañamiento en los distintos procesos que el estudiante debe realizar para la Educación superior: Inscripción PDT, beneficios socioeconómicos, postulación universitaria y en el primer año de universidad.

Pasantías: Corresponden a actividades desarrolladas por profesionales del área y cuyo fin es obtener mayor información sobre la carrera profesional de elección.

BENEFICIOS A LOS QUE PUEDES ACCEDER APROBANDO EL PROGRAMA:

– Admisión especial.

– Homologación de asignaturas.

– Acompañamiento durante el desarrollo del programa y en el primer año de Universidad.