Trooping the Colour

Trooping the Colour

El desfile de cumpleaños de la Reina de Inglaterra

Trooping the Colour o desfile del estandarte en español, es la celebración oficial del cumpleaños de la Reina de Inglaterra en Londres. Este evento tiene lugar todos los años en Westminster en junio y consta principalmente de una parada militar en honor a la monarca.

Se cree que la ceremonia de Trooping the Colour se realizó por primera vez durante el reinado del Rey Carlos II (1660-1685). En 1748 se decidió que este desfile se utilizaría para conmemorar el cumpleaños oficial de El Soberano. Se convirtió en un evento anual después de que Jorge III se convirtiera en rey en 1760. 

Su Majestad la Reina ha recibido el saludo en todos los desfiles desde su acceso al trono en 1952, excepto en 1955, cuando hubo una huelga nacional ferroviaria. El cumpleaños real de Su Majestad es el 21 de abril. 

¿Se celebra Trooping the Colour el día del cumpleaños real de la Reina?

No. Trooping the Colour se celebra el día del cumpleaños «oficial» del monarca (independientemente de quién esté en el trono) y es siempre un sábado de junio. El cumpleaños real de la reina Isabel II de Inglaterra es el día 21 de abril.

Desfile del Trooping the Colour en Londres

La ceremonia comienza cuando el monarca (actualmente Isabel II) recorre The Mall desde el Buckingham Palace hasta la Horse Guards Parade acompañado de la Household Cavalry. Después del saludo real, se pasa revista a la Household Division que incluye los Foot Guards, la Household Cavalry y la King ‘s Troop – Royal Horse Artillery (la artillería real). Cada año se selecciona un regimiento de los Foot Guards para desfilar con su estandarte. La Household Division y sus bandas militares, acompañadas por uno de los cuerpos de tamborileros desfilan también delante de la Reina.

Aunque la mayor parte del espectáculo tiene lugar en la Horse Guard Parade, la monarca presencia otro desfile frente al Palacio de Buckingham cuando regresa a casa. El punto álgido de la celebración frente al palacio es una salva de 41 disparos de cañón que se lanzan desde Green Park. Finalmente, la Reina se reúne junto a los demás miembros de la familia real en el balcón del palacio para ver la demostración aérea de la Royal Air Force.

Recorrido de Trooping the Colour Parade

Aunque el evento principal de este día es un desfile militar, la parte principal de la acción sucede en la Horse Guards Parade de St. James. El recorrido del desfile no podría ser más sencillo: el evento comienza en el Buckingham Palace desde el que la Reina se dirige hasta la Horse Guard Parade. Una vez terminada la demostración en la Horse Guard Parade, la reina regresa al Buckingham Palace para ver la demostración aérea acompañada de su familia. Es decir, es un recorrido de ida y vuelta por The Mall, entre el Buckingham Palace y la plaza de la Horse Guard Parade.

Dresscode para los espectadores de Trooping The Colour 

Se trata de una ceremonia formal en la que la monarca estará presente, por ello en la página web oficial del evento se invita a los visitantes a vestir de forma acorde a la ocasión. Esto significa: vestidos de cóctel o traje chaqueta para ellas y traje con corbata para ellos. Los miembros del ejército que visiten el espectáculo deberán vestir uniforme de gala. Como no podía ser menos tratándose de una fiesta en honor a Isabel II, la web indica que aunque los sombreros son opcionales, siempre son bienvenidos.

TROOPING THE COLOUR 2021

Cuándo: Sábado 12 de junio 

¿En qué se diferenciará este año?

El evento de este año fue mucho más pequeño de lo habitual, debido a que las restricciones de Covid siguen vigentes. 

El duque de Kent acompañó a la reina en el evento más pequeño del Castillo de Windsor. 

Este fue el primer Trooping the Colour en que la Reina no estuvo  acompañada por el Duque de Edimburgo, fallecido en abril. Habría cumplido 100 años el jueves 10 de junio. La reina plantó una rosa especial en los jardines del castillo de Windsor en su honor.

Participaron hasta 1450 soldados de la Household Division and The King’s Troop Royal Horse Artillery, junto con hasta 400 músicos de las Massed Bands. Más de 240 soldados del 1st Battalion Grenadier Guards se alinearán en The Mall.