Aniversario 103 Saint Peter’s School

Share the news!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bajo el lema Labor Omnia Vincit – El Trabajo Todo lo Vence – nos enorgullece decir que somos el colegio  británico más antiguo del país de funcionamiento ininterrumpido, cumpliendo el día 29 de Junio, 103 años de existencia.

En una fecha como esta no podemos dejar de contarles que solo a lo largo de toda nuestra trayectoria hemos tenido 8 directores y ello nos ha permitido que las tradiciones y el espíritu del colegio se mantengan intactos. 

El 1918 Saint Peter ‘s School fue fundado por el Reverendo Anglicano Mc Donald Hobley como un exclusivo internado de varones. Ubicado en Villa Alemana, era el único colegio en América del Sur que perteneció a la Association of Preparatory Schools of England.

En 1945 y bajo la dirección de Mr. Douglas R. Wilkins, Saint Peter’s School dejó de ser de confesión anglicana, pasando a ser católico, apostólico y romano. En 1953 se creó un anexo en Viña del Mar, a cargo de su esposa, Mrs. Mary Cook Hudson. 

El año 1978 y luego de unificar la dirección a cargo de Mrs. Mary Cook Hudson, es que nuestro establecimiento se incorporó a la Asociación de Colegios Británicos en Chile (ABSCH).

Mr. James J. Wilkins es nuestro actual director, quien asumió en el año 2003 y quien ha mantenido la senda de la excelencia, nos inspira y mantiene la tradición intacta.

Un día como hoy queremos compartir con ustedes un mensaje de nuestro director.

Este periodo no ha sido fácil, pero la calidez permanece en cada rincón de nuestro colegio que actualmente es una mezcla virtual y presencial, una alianza que la tecnología permite sostener, pero que los corazones de cada persona que forma parte de Saint Peter’s es capaz de enriquecer. En ese sentido es nuestro Capellán,  Padre Jaime Herrera, la persona indicada para motivar nuestros corazones con las palabras exactas, profundas y permanentes. Un 29 de junio de 2021 queremos plasmar este mensaje para no olvidarlo.

No podemos dejar de lado la importancia de cada docente en este camino, en la persecución de sus sueños y en el rendimiento académico. El año 2020 obtuvimos el primer lugar de los colegios de la Región en la actual Prueba de Transición , lo que permite transmitir la idea de que además esto permanece y se extiende a cada nivel de nuestro colegio, cada pieza es importante para nosotros y queremos que sepan que si hoy nos acompañan, ustedes son parte relevante de Saint Peter’s School.

¿Extrañamos cosas? ¡Claro que sí! Una de ellas es el deporte, es precisamente el deporte, el que mejor cultiva el espíritu  solidario, de compañerismo, de equipo, la lealtad y el espíritu de competencia.

Los invitamos a ser persistentes, a seguir intentándolo y a aprovechar todo aquello que tenemos: nuestra familia, padres, hijos, oportunidades.

¡GRACIAS! Por compartir este increíble – y diferente- segundo aniversario en esta pandemia. 

¡103 years and counting!

NEWS AND STORIES