ASAMBLEA DE ORACIÓN POR LA PAZ EN UCRANIA (25 MARZO 2022)

El actual Romano Pontífice invitó a los fieles del mundo y personas de buena voluntad a unirse en un Acto de Oración el viernes 25, con ocasión de la Solemnidad de la Anunciación del Señor.
Para ello, nuestros alumnos de Primero Básico a Cuarto Medio se formaron en el Patio Principal del Colegio, con el fin de participar en torno a la Oración de Consagración compuesta por el Papa para esta jornada.
Cada curso estuvo representado en la plegaria con la lectura de un párrafo de la oración, en tanto que el Capellán del Colegio, Padre Jaime Herrera y el Director James Wilkins dirigieron unas palabras para recordar que se trataba de un acto “histórico”, toda vez que la Virgen María en Fátima (Portugal) lo solicitó el año 1917 cuando señaló la importancia que Rusia fuese consagrada a su Corazón Inmaculado. Un siglo después, las comunidades de todo el mundo cumplieron la invitación del Sumo Pontífice uniéndose en torno a la Virgen María para pedir por la pronta y permanente paz entre las naciones puestas hace mil años bajo la protección de los corazones de Jesús y de la Virgen María.
Providencialmente, los alumnos tuvieron la oportunidad de contar en esta oración con tres misioneros provenientes de Europa del Movimiento “Punto Corazón” y que actualmente acompañan con su testimonio y apostolado a las personas más vulnerables de la parte alta de Valparaíso. Los jóvenes misioneros que entonaron tres hermosas canciones, una de las cuales es de origen eslavo, fueron: Philipp Graf Von Spee (Bremen, Alemania), Segolene Michel (Paris, Francia), y Roksoliana Drozol (Niygy, Ucrania).
Muy emotivo fue el testimonio de la misionera ucraniana que viajó a Chile un día antes que su patria fuese invadida, y solo se enteró cuando aterrizó. Con una entereza, esperanza y simplicidad propia de un creyente, la joven invitó a los alumnos de nuestro Colegio a confiar siempre en Dios que en todo momento hace lo mejor para nosotros.