Semana Santa 2022

Hemos vivido una semana especial, Semana Santa y la hemos vivido con recogimiento y oración.
El Domingo de Ramos acompañamos a Jesús en su llegada triunfal a Jerusalén. Ramos que fueron bendecidos y entregados por el Capellán del colegio, Padre Jaime Herrera, al delegado de cada curso. Ramo que estará en nuestras salas de clases acompañándonos durante este año escolar.
El jueves Santo celebramos la Última Cena de Nuestro Señor Jesucristo, como gesto de amor y servicio. Celebramos por curso preparando un hermoso altar con sus símbolos, donde el profesor y un alumno de 4° Medio recuerdan brevemente el significado de los signos, se lee Lectura Bíblica

Lucas 22,7-20, una vez finalizada la celebración se come el pan, la uva y el jugo de uva en un ambiente de fraternidad. También reflexionamos sobre el camino de la cruz que realizó Jesús para salvarnos.


Una vez finalizada la celebración de la Última Cena, los alumnos, según su nivel, realizan una manualidad alusiva a la conmemoración de la semana, para luego participar de la celebración del Vía Crucis, a cargo de los alumnos del 4° Año Medio y de los alumnos de Infant School, presidida por nuestro Capellán.

Los alumnos se retiran a sus casas con la esperanza del Domingo de Resurrección, también llamado Domingo de Gloria o Domingo de Pascua, siendo la fiesta central del cristianismo, en la que se celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado.