Asamblea Glorias Navales

Hoy, en forma presencial, a cargo de nuestro Departamento de Historia y Ciencias Sociales y tras dos años de haber realizado nuestro acto cívico en modalidad online, conmemoramos – en un acto cívico interno- nuestras Glorias Navales y el Mes del Mar, ante la presencia de autoridades del colegio, alumnos, profesores y administrativos.
Para recordar los acontecimientos que enaltecen la gesta heróica realizada por Arturo Prat y los marinos que combatieron en Iquique, dos integrantes de la Armada, Capitán de Corbeta don Ramón Olfos, apoderado de nuestro colegio, y el Cadete de la Escuela Naval y exalumno de Saint Peter´s School, Joaquín Reyes, nos relataron una reseña de hechos que marcan esta hazaña.
Nuestros alumnos más pequeñitos, Infant School, prepararon junto a sus Educadoras, una presentación titulada “Homenaje a Nuestros Héroes de Iquique” y realizaron un desfile.
Thomas Lister, alumno de 8° Básico, nos presentó el poema “Oda a la Esmeralda Sumergida” de Félix Pettorino.
Segundo Año Básico, a cargo de Miss Angelina Román, nos deleitó con la canción “Under the Sea”.
Tercer Año Básico, a cargo de Miss Patricia Bahamonde recitó el poema “21 de Mayo”.
Finalmente, los alumnos Vicente Rojas (6° Básico), Nicolás Leyton (7° Básico) y Nicolás Ossa (4° Medio) representaron la vida de nuestro héroe nacional don Arturo Prat Chacón.
Well Done!