Saint Patrick's Day

El día viernes 17 de marzo, celebramos Saint Patrick’s Day. El colegio se llenó de alumnos y profesores usando accesorios verdes.

¿Qué es Saint Patrick’s Day?

El día de San Patricio es una fiesta cultural y religiosa que se celebra anualmente. Lleva el nombre del santo patrón de Irlanda, Patricio, quien murió un 17 de marzo en Irlanda del norte. Saint Patrick’s Day comenzó como una celebración religiosa que conmemoraba su muerte. Hoy en día, se ha transformado en una fiesta popular que se celebra con comida, bebidas y disfraces. 

¿Quién fue San Patricio?

Su nombre original era Maewyn Succat y nació en Gran Bretaña a finales del siglo IV. En la adolescencia, se ordenó como sacerdote y se cambió el nombre a Patricius o Patricio. Llegó a Irlanda con la finalidad de evangelizar a sus habitantes.

¿Cómo lo celebramos en Saint Peter’s School?

Además de los habituales accesorios verdes, los alumnos de cada curso pudieron participar de una competencia de decoración de puertas con motivo de Saint Patrick’s. Así fue como ese día viernes, las puertas de cada sala lucían arcoíris, tréboles, monedas, y muchas otras cosas que los alumnos realizaron con ayuda de sus profesores. 

Los resultados de la competencia, se anunciaron el día lunes 20. Se seleccionó una puerta de cada ciclo, pero todos los cursos fueron premiados por el entusiasmo puesto en la actividad. 

Si quieres ver más imágenes, puedes revisar nuestro instagram