Holy Week in Saint Peter's School

06.04.23

La Semana Santa es el conjunto de celebraciones de carácter religioso que suceden en la última semana de Cuaresma, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, es decir, el día de Pascua. Las festividades conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesús: el Domingo de Ramos es el día en que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el Jueves Santo es la fecha de la Última Cena, el Viernes Santo recuerda la crucifixión, el Sábado Santo es día de duelo y, finalmente, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección.

En Saint Peter’s iniciamos las actividades de Semana Santa el día 29 de marzo, con la confección de ramos para el domingo 2 de abril (Domingo de Ramos). Los alumnos de 2nd Grade A prepararon los ramos con materiales que tenían en su sala de clases. 

El día lunes 3 en la mañana, Miss Patricia Bahamonde hizo entrega de un ramo a cada curso. Los profesores fueron de uno en uno sacando los ramos para colocarlos en las salas de clases. 

El día miércoles 5 se armaron las cajas de la Campaña Solidaria. Los alumnos de 4th Senior forraron y decoraron las cajas, y luego los alumnos de 1st Senior, las llenaron con muchos huevos de chocolate que Miss Patricia Bahamonde pudo reunir gracias a las generosas donaciones de los apoderados de nuestro colegio.

El día jueves 6 en la mañana Miss Patricia hizo entrega de las cajas con chocolates a Marcela Cabezas, representante del Refugio de Cristo. Marcela agradeció la buena voluntad de nuestra comunidad escolar, y posteriormente llevó las cajas a los hogares. Luego, cada curso celebró la cena de Pan y Vino (uvas) junto a sus respectivos profesores. 

A las 11 am del mismo día, realizamos nuestro tradicional Vía Crucis, organizado por Miss Patricia y nuestros queridos alumnos de 4th Senior. Todos los profesores, funcionarios y alumnos asistieron a la representación, incluídos los más pequeños, quienes acompañaron a sus compañeros más grandes en el recorrido por las 14 estaciones de la pasión de Cristo, vestidos a la usanza de la época.

Finalmente, los alumnos se retiraron a sus hogares temprano, para poder disfrutar de un fin de semana largo junto a sus familias. 

 

Disfruta revisando nuestra galería de imágenes!

Puedes seguir revisando más noticias