Book Day Celebration

25.04.23

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, que conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

La celebración del Día Internacional del Libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. 

Desde ese año se ha masificado la celebración en diferentes países alrededor del mundo, dada la importancia de la lectura para el desarrollo de la cultura. 

En Saint Peter’s School celebramos el Día del Libro el pasado martes 25 de abril con una entretenida jornada en la que nuestros alumnos pudieron disfrutar de storytelling, música, disfraces, teatro y radioteatro. Todo esto, con la finalidad de promover la lectura, la creatividad y la imaginación.

Nuestros alumnos de Junior y Middle se reunieron en el patio, donde recitaron poemas y pudieron presenciar el storytelling “Three Little Pigs” que presentaron con mucho entusiasmo sus compañeros de 4th Senior. 

Los alumnos de 5th Grade, a cargo de Mr. Oscar Espinoza,  interpretaron la canción “A Gabriela Mistral” de Rodrigo Moyano. 

La compañía de teatro El Diluvio narró una historia sobre un dragón que quería ser el héroe de su propia historia, logrando transmitir a los alumnos valores como la perseverancia y la autosuperación. 

Finalmente, Miss Joselyn Pietrantoni realizó la presentación de los disfraces de cada curso.

Nuestros alumnos de Senior se reunieron en el comedor, donde también presentaron poemas como “Carpe Diem” de Walt Whitman, que habla de la importancia de vivir plenamente la vida. 

Los alumnos de 3rd Senior, guiados por Mr. Oscar Espinoza, interpretaron “Cantares” versos de Antonio Machado musicalizados por Joan Manuel Serrat.

Los alumnos de 4th Senior presentaron a sus compañeros el storytelling de “Little Red Riding Hood”.  

Finalmente, Valentina Zamorano del teatro El Diluvio narró a los alumnos 3 historias:

La primera, sobre el poder de los libros…

La segunda, sobre justicia…

Y la tercera, sobre amor y locura…

 

Para cerrar la celebración, ayer miércoles 26 de abril se presentó a los ganadores de cada categoría del concurso de Microcuentos, y por la tarde, los alumnos de 2nd Senior organizaron en el comedor todos los libros que se reunieron para la actividad “Reciclando el Conocimiento”. 

Durante la actividad, cada curso pasó por el comedor para escoger libros de su preferencia. 

 

Agradecemos al Departamento de Lenguaje por organizar estas entretenidas actividades en las que pudieron participar tanto alumnos como profesores y funcionarios.  

Agradecemos también a la compañía de teatro El Diluvio por las mágicas historias que nos contaron y por transportarnos a un mundo donde todo es posible.

 

Disfruta la galería de imágenes!

Puedes seguir revisando más noticias