Ganadores Concurso Microcuentos

28.04.23

El día martes 27 de abril, durante la formación de la mañana, Míster José Miguel Donoso y Miss Joselyn Pietrantoni, llevaron a cabo la entrega de diplomas a los ganadores de cada categoría del concurso de Microcuentos.

Los ganadores no solo recibieron sus diplomas, sino que además Miss Marcela Rodríguez, Deputy Headmistress, les hizo entrega de un regalo a cada uno de ellos. 

Estos fueron los ganadores:

Categoría 1

  • 1º Lugar: Javiera Azócar
  • 2º Lugar: Fernando Sanz
  • 3º Lugar: José Miguel Céspedes

Categoría 2

  • 1º Lugar: Maite Fauné
  • 2º Lugar: Sofía Ravest
  • 3º Lugar: Mila Hipp

Categoría 3

  • 1º Lugar: Julio Núñez

Todos los cuentos presentados eran buenos, pero los tres cuentos ganadores destacaron por ser breves, y al mismo tiempo, abrir a reflexiones profundas. 

Te invitamos a leer los cuentos ganadores de cada categoría:

Javiera Azócar

En la vida siempre nos encontraremos con escollos, con personas abstrusas, volubles y llenas de tirria que querrán cambiar tu forma de ser, pero tú no debes permitir que te cambien, por más lábil que seas no dejes que las personas te arruinen. La vida no va a tener conmiseración contigo, si te caes levántate, por muy ríspida que sea la caída, no debes dejar que se interpongan en tus metas por ejemplo el colegio Saint Peter’s School, luego de 105 años sigue en pie, dándonos educación y cariño. La vida siempre va a ponernos rocas en nuestro camino, pero con el tiempo aprendemos a saltarlas.

Maite Fauné

Bajo un colegio se encuentra un gran mundo subterráneo. En él viven ciento cinco duendes, que trabajan a diario preocupándose de saber que pasa allá arriba cada día. Si hay actividades celebran, si hay evaluaciones hacen lo posible por esconderlas. Pero su trabajo favorito es tomar los útiles caídos. Apenas toca el suelo, ellos corren por tomarlo. Apenas lo consiguen este cae en un gran cesto lleno de cosas perdidas por los alumnos. El duende número uno es el jefe de todos, que dirige las búsquedas y travesuras junto a los duendes del dos al diez. Los duendes once a cincuenta deciden qué se queda y qué se devuelve a su dueño. Luego de almuerzo devuelven la mayoría, pero cuando tienen hambre no piensan y se quedan hasta con una servilleta. Hasta el ochenta son buscadores, no dejan nada pasar, pero su mayor característica es que se camuflan a la vista. De ahí al noventa son obreros, fabricando cosas con lo conseguido. Desde camas a edificios. El resto hace el aseo, porque es imposible manejar todo eso sin ellos. Así que cuando pierdas algo piensa en los duendes y espera al almuerzo, si comieron volverá, si no lo hicieron perderás.

Julio Núñez

Todo empieza con una idea, un momento el cual mueve a nuestros más íntimos deseos, aquellos inexplicables y jamás dichos. Así empezó el colegio. Yo, entonces, lo vi todo. No recuerdo mucho, pero aquello de lo que mis raíces recuerdan son esas risas joviales de pequeños uniformados corriendo alrededor mío, de los primeros días de docentes recién egresados, el agridulce sabor de miles de despedidas. Mi tronco será viejo. Mis ramas serán largas. Mis hojas cambiantes. Pero siempre he estado aquí, viéndolos crecer, sin importar qué suceda ni quién se marche. Estaré aquí, creciendo junto a ustedes, como aquél viejo amigo que siempre he sido.

Felicitaciones a los ganadores, y a todos los alumnos que participaron del concurso.

Well Done!

Puedes seguir revisando más noticias