Javiera Azócar: Talento Regional

28.04.23

Fotografía de Javiera Díaz de Valdés

Como colegio nos sentimos muy orgullosos de nuestra querida alumna de 7th Grade Javiera Azócar Gajardo, quien fue reconocida como un gran talento regional en un artículo realizado por la revista Tell.

Estos son algunos extractos de la entrevista realizada por María Inés Manzo.

Desde muy pequeña, Javiera Ignacia Azócar Gajardo (12) demostró un talento natural por el ajedrez, pero todo fue gracias a su abuelo paterno, Julio, quien la incentivó a encantarse con este bello deporte cuando tenía solo seis años. “Mi abuelo fue quien me enseñó a mover mis primer piezas. Él siempre ha estado muy presente en mi vida personal, como en mi vida deportiva. Siempre me alienta y me motiva junto a mi familia, sin ellos hoy yo no tendría las medallas, trofeos, logros y hermosas amistades que he hecho en este camino”, cuenta Javiera. 

Alumna de séptimo básico del Saint Peter’s  School de Viña del Mar, complementó su gran interés y facilidad para jugar a través del taller de ajedrez del colegio, donde pronto la invitaron a ser parte de la selección. Desde ahí Javi no ha parado de practicar y perfeccionarse, tuvo su primer torneo con tan sólo siete años y hoy es tricampeona nacional. Por eso los medios de comunicación nacionales la han llamado como “la nueva reina del ajedrez”.

Para revisar el artículo completo, haz click aquí.

Felicitaciones Javiera por tus logros.

Puedes seguir revisando más noticias