Cross Country 2023

13.05.23

El pasado sábado 13 de mayo realizamos el ABSCH Cross Country 2023, y nuestro Colegio nuevamente tuvo el honor de ser el organizador de tan maravillosa prueba, que contó con la participación de doce colegios de la asociación, alrededor de mil deportistas.

Cross Country, también conocido por los países de Hispanoamérica como “a campo traviesa”, es una modalidad de Atletismo. Consiste en recorrer distancias a campo traviesa, es decir, en circuitos naturales no urbanos.

Para el evento nos reunimos desde muy temprano en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, un entorno armonioso, natural y protegido

La jornada inició con el montaje de las carpas y la preparación de cada equipo. Posteriormente se realizaron las carreras correspondientes de cada categoría: 5º básico, 6º básico, 7º básico, Junior, Intermedia y Senior, para finalizar con la ceremonia de premiación. 

Queremos agradecer a la Conaf y a Carabineros de Chile por todo el apoyo brindado durante la organización del evento. 

Además queremos destacar la excelente participación de los alumnos de nuestro colegio, quienes dieron su mejor esfuerzo corriendo en cada uno de los circuitos. ¡Felicitaciones!

Puedes seguir revisando más noticias