Asamblea Glorias Navales

19.05.23

El día viernes 19 de mayo, alumnos, profesores y funcionarios del colegio Saint Peter’s se reunieron en el patio para conmemorar las Glorias Navales y celebrar las grandes hazañas de Iquique y Punta Gruesa. Al homenaje fueron invitados Juan Pablo Díaz, Capitán de Fragata, y Macarena López, Capitán de Corbeta Justicia, ambos apoderados de nuestro colegio. 

La asamblea inició con la entonación del Himno Nacional y unas bellas palabras del capellán de Saint Peter’s, el Padre Jaime Herrera. Luego, nuestro apoderado Juan Pablo Díaz, relató los acontecimientos de los combates de Iquique y Punta Gruesa. 

Continuando con la celebración, los alumnos de Infant, junto a sus educadoras y asistentes, prepararon una presentación titulada “Historias de Mar”, que contó con la participación de Playgroup, Prekinder y Kinder.

Luego, el profesor Oscar Espinoza junto con varios alumnos del colegio, presentaron una serie de canciones, entre ellas, “Gorro de Lana” de Jorge Yañez, “A Mutu” del Folklore Rapanui, “La Exiliada del Sur” de Violeta Parra, y finalmente “Los Momentos” de Eduardo Gatti. Esta última, entonada junto a la alumna de 3rd Senior Trinidad Wilkins. 

Para reconocer el valor de nuestros héroes de Iquique, los alumnos de 2nd Senior Vicente Padilla, Alberto Castillo, José María Raurich, Tomás Letelier y Agustín Fajardo, prepararon relatos biográficos de los principales actores de la gran gesta de Iquique: Arturo Prat; Ignacio Serrano; Ernesto Riquelme y Juan de Dios Aldea. 

El 2nd Grade, junto a Miss Angelina Román, presentaron la canción “Keep the Ocean Clean”, para valorar la importancia que tiene el mar para nuestro país y promover el cuidado de sus recursos. 

Finalizando el homenaje, los alumnos de 1st Grade, junto a Miss Constanza Imhoff, presentaron la canción “Ocean Jam”

Agradecemos a nuestros apoderados Juan Pablo Díaz y Macarena López por habernos acompañado. 

Felicitaciones a todos los cursos por el esfuerzo y la energía que pusieron en cada acto. 

¡Disfruta nuestra galería de imágenes!

Puedes seguir revisando más noticias