Physics Week

31.10.23

El día miércoles 25 de octubre dimos inicio a una serie de actividades relacionadas con la Astronomía, que el colegio realizó como parte de nuestra Physics Week, la cual culminó con la visita del Planetario Móvil el día martes 31.

Raúl Morales, profesor de Astrofísica en New México Tech, Estados Unidos, realizó actividades para los alumnos de 1st a 8th Grade sobre el sistema solar y los fenómenos atmosféricos. Raúl es apoderado de nuestro colegio, y lleva 3 meses en Chile con motivo de una colaboración con la Universidad de Valparaíso por medio del programa Fulbright, para llevar a cabo investigaciones e instancias de difusión.

Durante la mañana del día miércoles, Raúl trabajó con los alumnos de 1st a 4th Grade en un modelo a escala del sistema solar creado con frutas. El día jueves en la mañana, le enseñó a los alumnos de 5th y 6th Grade sobre los fenómenos atmosféricos, y finalizó sus actividades el día lunes 30 con los alumnos de 7th y 8th Grade.

Asimismo, el día miércoles 25 recibimos la visita de Alfonso Zerwekh, Físico Teórico, profesor del Departamento de Física de la Universidad Técnica Federico Santa María, con especialidad en Partículas Elementales, quien vino a impartir la charla “Un Vistazo Moderno a la Ciencia de Oppenheimer” a los alumnos de 7th Grade a 3rd Year. 

La charla permitió a nuestros alumnos aprender sobre el físico Robert Oppenheimer y su relación con el estudio de los agujeros negros. 

Finalmente, este martes 31 de octubre, recibimos la visita del planetario móvil “Domo Explorador”, a modo de cierre de nuestra Physics Week. 

Nuestros alumnos de Prekinder a 4th year pudieron disfrutar de distintas exhibiciones, y aprender sobre temáticas asociadas a la Tierra y el Sistema Solar.

Fue una experiencia entretenida y muy educativa. 

Puedes seguir revisando más noticias