¡Felicidades, Verónica!

Share the news!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el mes de Agosto, nuestra alumna de 4th Year Senior, Verónica Resplandor G., participó en el programa virtual Aldea Bayer Kimlu 2021, el cual es una iniciativa coorganizada entre Bayer y Fundación Ciencia Joven. Corresponde a un programa integral de formación para jóvenes que quieran ser parte de la próxima generación de líderes en STEM de Latinoamérica, generando un movimiento de jóvenes con pasión y compromiso por la transformación social, que puedan tener estas áreas en la sociedad.
Los participantes seleccionados fueron parte del proceso que tuvo por objetivo desarrollar y fortalecer sus conocimientos y competencias STEM y de Liderazgo, así como herramientas de impacto social, que les potencie y motive a transformarse en agentes de cambio.

Verónica tuvo la gran experiencia de aprender las bases para generar un proyecto de investigación, que además incluyó charlas y talleres de liderazgo. Durante su participación, tuvo la oportunidad de conocer a emprendedores y figuras de áreas STEM de Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

El programa busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Latinoamérica, desarrollando todas sus capacidades para impactar positivamente a la sociedad. Participaron 10 jóvenes de Chile, 10 de Uruguay, 10 de Paraguay y 10 de Argentina; lo cual significó para ellos crear una red de contactos y compartir experiencias y conocimientos de diversas áreas de acuerdo a la realidad de cada país.

La alumna agregó: “definitivamente el programa fue una experiencia totalmente recomendable para los jóvenes interesados en áreas STEM”.

¡Verónica, estamos seguros de que esta gran experiencia dejará una huella en tu futuro!

NEWS AND STORIES