British Week 2021

Con diferentes actividades nuestros estudiantes vivieron días inmersos en la cultura británica.

Con una entusiasta participación de los estudiantes se inició British Week, un espacio que año a año nos permite profundizar en la cultura británica.

A continuación compartiremos con ustedes algunas de nuestras actividades.

Pancakes

El Martes de Carnaval, más comúnmente conocido como el Día de los Panqueques, cae el día antes de que comience la Cuaresma. La Cuaresma es el período cristiano tradicional de ayuno que comienza 40 días antes de Pascua y termina el Domingo de Pascua. Debido a que el ayuno significaba que muchos alimentos se echarían a perder durante este período, tradicionalmente la gente usaba sus huevos, leche y azúcar haciendo panqueques. En el Reino Unido, las carreras de panqueques forman una parte importante de las celebraciones del martes de carnaval: una oportunidad para que un gran número de personas, a menudo disfrazadas, corran por las calles arrojando panqueques. El objetivo de la carrera es llegar primero a la línea de meta, llevando una sartén con un panqueque cocido y volteando el panqueque mientras corres

Maypole Dance

Danza del árbol de mayo , danza folclórica ceremonial que se realiza alrededor de un poste alto adornado con vegetación o flores y, a menudo, colgado con cintas que los bailarines tejen en patrones complejos. Estos bailes son supervivencias de antiguos bailes alrededor de un árbol vivo como parte de los ritos de primavera para asegurar la fertilidad.

Hats and Headdresses

Y con esta hermosa actividad llena de creatividad, conciencia con el medio ambiente mediante reciclaje y ojos llenos de sonrisas podemos decir que cerramos una hermosa British Week.