Sports
En Saint Peter’s School creemos que el deporte juega un rol esencial en el desarrollo del carácter y debe ser un componente integral de la rutina diaria de nuestros alumnos. Además de desarrollar habilidades y aptitudes físicas, la participación en el deporte desarrolla confianza, resistencia y fortaleza mental. Proporciona a los alumnos una verdadera sensación de logro, amplía sus habilidades de liderazgo y les enseña la importancia del trabajo en equipo y la disciplina. Todas estas son habilidades fácilmente transferibles a muchos otros aspectos de la vida. Sin embargo, el disfrute es esencial y nuestro objetivo es proporcionar “deporte para todos” mientras buscamos la excelencia para las personas más talentosas.
Durante muchos años nos hemos destacado por formar deportistas íntegros, trabajando sus habilidades, mejorando sus capacidades físicas, ampliando el conocimiento técnico y táctico, dando herramientas para una vida saludable, adquiriendo compromiso y por sobre todo, formación valórica. Además llevamos a cabo un próspero programa extracurricular. Esto permite a los alumnos representar al colegio en distintas disciplinas.
El Rugby es un deporte esencial para los varones en Saint Peter’s. Es formativo, y aporta beneficios tanto físicos, mentales como sociales. Es una de las disciplinas en las que más educación deportiva se ejerce, donde el respeto y el compañerismo son los pilares del equipo.
A través del Rugby los alumnos adquieren muchos beneficios para el cuerpo, pues requiere de concentración, coordinación, resistencia y velocidad, pero también aporta beneficios para la mente, porque desarrollan disciplina y responsabilidad.
El Rugby requiere que los alumnos sigan estrictamente las normas para evitar lesiones, de esta forma, pueden aprender desde pequeños a calibrar las consecuencias de sus actos.
El alumno que practica Rugby, es autónomo, resolutivo y respetuoso.
El Hockey es el deporte principal de las alumnas en Saint Peter’s.
Es un deporte idóneo para el desarrollo de la coordinación motora, ya que el manejo de la pelota no es con el cuerpo, sino a través del palo de hockey. Quienes juegan hockey saben que es un deporte donde el compañerismo, esfuerzo, sacrificio, respeto y compromiso son fundamentales a la hora del juego y para crecer como equipo.
El hockey -como el resto de los deportes en equipo- ayuda a los alumnas a procesar la idea de trabajar en conjunto hacia un objetivo común, y a procesar las derrotas como un factor de motivación.
En el colegio tratamos de formar de manera integral a nuestros alumnos a través del fútbol, mejorando su calidad de vida con el buen uso del tiempo libre y con una sana recreación, que tiene como principal objetivo que ejecuten de buena manera las exigencias físicas, técnicas y valóricas de este deporte.
El fútbol es un deporte grupal, donde cada jugador tiene una responsabilidad y ocupación dentro del equipo. Los alumnos que practican este deporte aprenden a trabajar en equipo y a su vez, a convivir adecuadamente con cada uno de sus compañeros en el espacio de clases.
El Volleyball es un deporte que combina el trabajo en equipo y la agilidad física y mental. Debido a los rápidos cambios de ritmo y dirección que existen durante un partido, el volleyball demanda habilidades técnicas y físicas, mejorando la agilidad, velocidad y equilibrio de nuestras alumnas.
Por años el Ajedrez ha sido una de las fortalezas de nuestro colegio.
Instruimos a nuestros alumnos con el ajedrez desde temprana edad, con el taller extracurricular del ciclo Infant.
En Saint Peter’s entendemos el ajedrez como un auténtico “gimnasio mental”, que ayuda a los estudiantes a estructurar un pensamiento claro y ágil, resolver problemas con rapidez, tomar decisiones, mantener un nivel de concentración elevado y reforzar la memoria.
La práctica del ajedrez no solo fomenta el aprendizaje racional, sino que también estimula el desarrollo creativo. Ambos aspectos resultan beneficiosos para su desarrollo académico.
Our Coaches
Saint Peter’s School cuenta con un completo equipo de entrenadores enfocados en preparar técnica y éticamente a los alumnos para enfrentar, no solo las actividades deportivas con entereza, sino también cada aspecto de sus vidas.