HOLY WEEK 2020

Share the news!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Abr 9, 2020

Este año Holy Week o Semana Santa ha sido diferente, la hemos celebrado en familia en nuestros hogares junto a quienes, que con esos pequeños gestos cotidianos, nos ayudan a enfrentar esta crisis levantando  la mirada e impulsando la oración.

La distancia física no ha sido impedimento para estar unidos como comunidad escolar, iniciamos la semana con las palabras y oración de nuestro Capellán R.P. Jaime Herrera.  Juntos conmemoramos el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la muerte y la Resurrección de Jesucristo.

Juntos reflexionamos acerca del Jueves Santo, día en que se conmemora la institución de la Eucaristía  y del sacerdocio en la Última Cena y el lavado de pies realizado por Jesús a sus apóstoles.

Juntos reflexionamos acerca del Viernes Santo, cuando se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Juntos reflexionamos acerca del Sábado Santo,  día en el que la comunidad cristiana vela al sepulcro donde se encuentra Jesús.

Juntos, en Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, celebraremos en familia y unidos con el corazón,  la Resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado.

HAVE A HAPPY AND BLESSED HOLY WEEKEND

SAINT PETER´S SCHOOL

NEWS AND STORIES

Natalicio de Bernardo O´Higgins

El 20 de agosto se celebra el 231º aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, hijo predilecto de la provincia de Ñuble. Esta efeméride es la ocasión para recordar los altos valores que lo llevaron a encauzar su lucha por la Independencia.

Sigue leyendo >