ALCUBO, ENTREVISTA A NUESTROS ALUMNOS EMPRENDEDORES 2020

  • Post category:Colegio

Julio 10 2020

En el contexto de los clubes y programas de emprendimiento dictados por la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y a través de su incubadora Escolar “AlCubo” es que dos de nuestras alumnas fueron entrevistadas acerca de su emprendimiento “Second Chance”.

Como habíamos publicado en anteriores noticias*, estas iniciativas pretenden fomentar este importante aspecto del espíritu innovador y emprendedor partiendo de la base de que nuestros estudiantes son los futuros emprendedores que el país necesita.

Si bien la formación escolar es fundamental para el desarrollo integral de nuestros alumnos, nos enorgullece saber que además, potencian sus habilidades y amplían el espectro de sus conocimientos despertando un interés diferente desde pequeños.

La curiosidad, la validación de prototipos, el desarrollo de programas, diseños y modos de uso son uno de los tantos tópicos que seguirán perfeccionando de forma online.

Te invitamos a leer un extracto* de la noticia publicada en la página oficial de la vicerrectoría de investigación y estudios avanzados de PUCV.

“Mientras que la profesora del colegio Saint Peter’s School, Makarena Soto comentó la recepción que han tenido los estudiantes y docentes frente a los talleres ya realizados”

El programa formativo de AlCubo, ha sido un espacio de aprendizaje constante que viene a permitirme aplicar el curso de “Gestión en emprendimiento escolar” realizado el año pasado por Brújula PUCV. A pesar de ser nuestra primera vez como colegio en Alcubo y estar en en este contexto virtual producto de la pandemia, nos ha permitido crecer en conocimientos no tradicionales”.

Por su parte, las participantes del proyecto Second Chance del mismo colegio, Trinidad Wilkins y Eva Calderón señalaron lo que ha significado para ellas ser parte de AlCubo.

“Ha sido una muy buena experiencia, he aprendido muchas cosas, ya que los profesores son muy buenos explican muy bien. Nunca pensé que podría llegar a hacer un emprendimiento en mi vida, lo encontraba muy aburrido, pero ahora sé y es muy entretenido” manifestó Trinidad, mientras que Eva hizo énfasis en su emprendimiento

“Siento que puedo ayudar al medio ambiente y a las personas. Además yo he aprendido muchas cosas que antes no sabía como que es un lean canvas y nos han explicado muy bien y se toman el tiempo por si no entendimos algo”.