The Queen’s Platinum Jubilee 2022 | The Royal Family

Share the news!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El 6 de febrero de este año, Su Majestad la Reina se convirtió en la primera Monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino, marcando 70 años de servicio al pueblo del Reino Unido y los países que conforman la Commonwealth

Para celebrar este aniversario sin precedentes, se han estado llevando a cabo eventos e iniciativas durante todo el año, que culminarán este fin de  semana de cuatro días en el Reino Unido, desde hoy jueves 2 al domingo 5 de junio. 

Los cuatro días de celebraciones incluyen eventos públicos y actividades comunitarias, así como momentos nacionales de reflexión sobre los 70 años de servicio de la Reina.

Her Majesty The Queen on her #PlatinumJubilee Celebration Weekend!

¿Qué festejos habrá durante el Jubileo de Platino?

Entre los festejos del Jubileo de Platino, la monarquía británica anunció que habrá un feriado extendido, del jueves 2 al domingo 5 de junio, con diversos eventos y actos públicos. Un fin de semana festivo extendido especial brindará una oportunidad para que las comunidades y las personas de todo el Reino Unido se reúnan para celebrar el hito histórico.

Trooping the Colour : 2 de Junio 2022

The Queen’s Birthday Parade se llevará a cabo el jueves 2 de junio de 2022.  El 1er Batallón de Guardias Irlandeses llevará la bandera y más de 1200 oficiales y soldados de la Household Division realizarán una exhibición de pompa militar en Horse Guards Parade, junto con cientos de músicos del Ejército y alrededor de 240 caballos. Este evento anual ahora marca el cumpleaños oficial del Soberano Británico por más de 260 años.

Una vez finalizado el desfile y regresado el Procesión Real al Palacio de Buckingham, la aparición en el balcón de la Familia Real se producirá como en años anteriores. Habrá un Flypast impresionante para coincidir con la aparición en el balcón de la Familia Real. 

Antorchas del Jubileo de Platino

La larga tradición del Reino Unido de celebrar Jubileos Reales, Bodas y Coronaciones con el encendido de balizas continuará para el Jubileo de Platino. 

Una cadena de antorchas, que alguna vez se usó como una herramienta de comunicación, ahora se ha convertido en un símbolo de unidad entre pueblos, fronteras, países y continentes y, a menudo, es el punto central de enfoque para cualquier reunión o celebración al aire libre. En 1897, se encendieron faros para celebrar el Jubileo de Diamante de la Reina Victoria. En 1977, 2002 y 2012, las balizas conmemoraron los Jubileos de Plata, Oro y Diamante de la Reina, y en 2016 el 90 cumpleaños de Su Majestad. Se encenderán más de 1500 balizas en todo el Reino Unido, las Islas del Canal, la Isla de Man y los territorios británicos de ultramar.

El faro principal, que involucra el Árbol de los árboles (un ‘árbol’ de 21 m de altura construido con 350 árboles más pequeños), se encenderá en una ceremonia especial en el Palacio de Buckingham a las 9:00 p. m. 

Hay tres tipos de eventos de antorchas:

·         Faros comunitarios: las comunidades, organizaciones benéficas y diferentes grupos encenderán miles de faros en las regiones del Reino Unido, las Islas del Canal, la Isla de Man y los territorios de ultramar del Reino Unido.

·         Antorcha de la Commonwealth: se encenderán balizas en todas las ciudades capitales de la Commonwealth, 54 en total.

·         Faro principal: se encenderá el 2 de junio en una ceremonia especial en el Palacio de Buckingham.


Servicio de Acción de Gracias: 03 de Junio 2022

Se llevará a cabo un Servicio de Acción de Gracias por el reinado de la Reina en Saint Paul´s Cathedral. Great Paul, la campana de iglesia más grande del país, sonará para el Servicio. Se hizo en 1882, pero se calló en la década de 1970 debido a un mecanismo roto. Se restauró en 2021 y se ha tocado en ocho ocasiones desde entonces, pero esta es la primera ocasión real en la que se tocará. 

St. Paul’s Cathedral, London.

Sábado 4 de Junio 2022

El 4 de junio la reina participará de una carrera de caballos en el hipódromo de Epsom Downs en Surrey, en el sur de Inglaterra.

Fiesta Platino en el Palacio: La BBC transmitirá un concierto en vivo desde el Palacio de Buckingham, con famosos artistas.

La celebración verá rostros famosos del mundo del espectáculo reunidos para actuar en una noche de tributos musicales para celebrar el Jubileo. 22.000 personas asistirán al evento, incluidas 10.000 asignadas en una votación pública y 5.000 entradas para trabajadores clave. 

Domingo 5 de Junio

inalmente, el 5 de junio se llevará a cabo “The Big Lunch”, evento que invita a la población a compartir almuerzos y festejos con los vecinos en las calles o en los jardines de Londres y distintas ciudades de Reino Unido.

Más de 60.000 personas se han registrado para organizar Big Jubilee Lunches en el fin de semana de celebración de platino, con eventos que van desde intentos de récord mundial para la fiesta callejera más larga hasta barbacoas en el jardín trasero y todo lo demás. Se espera que más de diez millones de personas en todo el Reino Unido se unan a las celebraciones para compartir amistad, comida y diversión en Big Jubilee Lunches como parte de este acto nacional de amistad comunitaria. Personas de todo el mundo también se están uniendo a más de 600 almuerzos internacionales del Gran Jubileo que se están planificando en toda la Commonwealth y más allá, desde Canadá a Brasil, Nueva Zelanda a Japón y Sudáfrica a Suiza. 

The official emblem for The Queen’s Platinum Jubilee in 2022

NEWS AND STORIES

BECA BANTANI EDUCATION

Beca Bantani Education 2020 En el contexto de los clubes y programas de emprendimiento dictados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y a través

Sigue leyendo >